Golpean a hombre que criticó servicio de salud

SANTA CLARA, Cuba, 5 de julio (Sergio García, 173.203.82.38) – Danilo González Pérez, residente de Santa Clara, fue arrestado violentamente por un guardia de prisiones, el pasado 4 de julio, por criticar abiertamente la falta de servicios médicos en la policlínica Marta Abreu, en esa ciudad en el centro del país.

Danilo presenta una fractura en la muñeca derecha, tiene dolores en la cabeza y la espalda, debido a los golpes que recibió durante el arresto.

“Esta era la tercera vez que venía a hacerme una tomografía en una pierna. Siempre era el mismo cuento: ‘No hay placas, no hay electricidad, no hay técnico’. Ya no aguanté más y grité que este sistema era una porquería. De pronto llegó un policía y casi me mata”, declaró González Pérez.

Según varios de los presentes, el fornido policía –que después se supo era un guardia de prisión- lanzó a Danilo (que pesa unas 130 libras) contra el piso, le torció el brazo y le puso las esposas. En unos minutos llegó un vehículo de la policía que se llevó a González Pérez.

[fbcomments]