Gobierno convoca a sesión extraordinaria de la ANPP

Gobierno convoca a sesión extraordinaria de la ANPP

Para analizar la ‘conceptualización’ y los ‘lineamientos’

Delegados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Foto: Roberto Suárez/radiorebelde.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- El consejo de Estado cubano ha convocado a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el próximo jueves para analizar “los tres documentos rectores” aprobados recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informa Granma.

Se trata de una reunión sobre la “Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista” y los “Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021”, así como las “Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos”.

En dichos documentos están resumidas las intenciones del gobierno cubano de mantener la economía del país centrada y bajo su control, con una participación de capital foráneo encaminada a los intereses de la clase gobernante.

Según Raúl Castro, tanto los “lineamientos” como la “conceptualización del modelo” y el plan hasta 2030 son “los más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la revolución”. Han sido sometidos a un “proceso de consulta popular” donde se asegura participaron más de 1 600 000 personas, en su mayoría militantes del Partido Comunista o la Unión de Jóvenes Comunistas.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]