Gerardo Hernández premia a cederistas destacados con regaderas de 10 litros

Gerardo Hernández premia a cederistas destacados con regaderas de 10 litros

El líder de los CDR propone entregar regaderas en todas las zonas del país para aumentar la siembra y la producción de alimentos

(Foto: Twitter/Gerardo Hernández)

MIAMI, Estados Unidos. – El exespía cubano Gerardo Hernández sigue introduciendo “innovaciones” en los barrios cubanos, como parte de su trabajo al frente de los Comités de Defensa de la Revolución.

El líder de la organización propuso el pasado jueves entregar regaderas en todas las zonas del país para aumentar la siembra y la producción de alimentos.

“Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los CDR estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa ‘Cultiva tu pedacito’”, escribió el exagente en Twitter.

Como parte de su nueva función al frente del aparato cederista, Gerardo Hernández ha realizado diversos recorridos por todo el país, en los que ha llamado a la población a fomentar la siembra de diversos cultivos de alta demanda, como la piña y la calabaza.

“Si cada CDR produce una calabaza -y son 138 000 en el país- entonces serían 138 000 calabazas de más. Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda son menos los alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”, dijo el exespía en julio del presente año durante una visita a la provincia de Sancti Spíritus.

La iniciativa “Cultiva tu pedacito” no es más que un llamado del régimen cubano a impulsar la agricultura familiar, una medida de choque para enfrentar la crisis de escasez de alimentos y desabastecimiento que enfrenta el país.

“Estamos haciendo un llamado a producir alimentos dondequiera que sea posible, a aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra. Que las personas aporten no solo a su autoconsumo, sino también al consumo de los demás, porque se avecinan tiempos difíciles. Del aporte de todos los cubanos depende que nosotros continuemos adelante como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, refirió Gerardo en junio.

El día 17 de ese mismo mes fue lanzada oficialmente la edición 56 del Boletín de orientación e información a cuadros y dirigentes de base, un folleto que llama los cubanos a “cultivar alimentos en sus patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de la tierra disponible a su alcance”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]