“Fue una muerte muy triste”: la tragedia de otro derrumbe en La Habana

“Fue una muerte muy triste”: la tragedia de otro derrumbe en La Habana

A las 12:20 meridiano se derrumbó parte del techo del inmueble, colapsando la cubierta de la entreplanta y sepultando entre los escombros a Elena y sus mascotas afectivas, los gatos que la acompañaban

(Foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – La Señora Elena, de 74 años de edad, falleció hoy con sus gatos al derrumbarse parcialmente el edificio de tres plantas donde residía en Amargura 319, entre Aguacate y Compostela, municipio de Habana Vieja.

A las 12:20 meridiano se derrumbó parte del techo del inmueble, colapsando la cubierta de la entreplanta y sepultando entre los escombros a Elena y sus mascotas afectivas, los gatos que la acompañaban.

Según la vecina Lucinda, de 68 años de edad, residente en Aguacate, esquina Amargura, “Elena residía sola con sus gatos. Era una persona agradable que casi no salía de su apartamento. Cuando escuchamos el estruendo, todos nos asustamos y salimos. Luego nos dimos cuenta que faltaban Elena y sus gaticos, no sé cuántos eran. Fue una muerte muy triste, todavía no comprendo cómo pasó”.

Vicky, responsable de la galería de arte particular radicada en los bajos del inmueble desplomado, dijo a CubaNet que el edificio está en mal estado hace más de 30 años y que ya había sido declarado inhabitable por amenaza de derrumbe.

“El intendente nos prometió que nos iban a reubicar en otras viviendas, pero eso no se cumplió. Vamos a ver si con la desgracia de hoy, cumplen la promesa y nos dan casas. El resto del edificio está a punto de desplomarse”, señaló la mujer, de 32 años.

Los derrumbes en Cuba, particularmente en La Habana, se han vuelto habituales. El último desplome mortal ocurrió el pasado 16 de septiembre en Cuba y Acosta, Habana Vieja, donde falleció la Señora Rosa Martía Sortis Cuella, de 69 años de edad.

El 27 de enero de 2020, en el barrio de Jesús María, también en Habana Vieja, murieron las niñas María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, de 12 años las dos primeras y de 11 años la última, al desplomarse un balcón sobre la vía pública.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Serafín Martínez

Jurista. Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]