Francis Del Río: ¡Gracias Fidel por haber nacido!

Francis Del Río: ¡Gracias Fidel por haber nacido!

“Fidel Castro Ruz significa para todos los cubanos dignos que nacieron dentro del proceso de La Revolución, y que se respetan, un ejemplo de liderazgo”

Francis del Río
Francis del Río alaba al dictador Fidel Castro. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- Francis del Río, el cantante cubano de Interactivo, ha vuelto a alabar a Fidel, y lo hizo en manera de homenaje, pues hoy 13 de agosto las autoridades de la isla celebran el natalicio del fallecido dictador, y el músico también celebra su onomástico.

“Fidel Castro Ruz significa para todos los cubanos dignos que nacieron dentro del proceso de La Revolución, y que se respetan, un ejemplo de liderazgo en función de su pueblo y del mundo entero”, escribió el cantante en su perfil de Facebook.

Y agregó: “lamentablemente muchos no lo reconocen como tampoco reconocieron a Martí, a Maceo, a Bolívar, a El Che, a Lenin y a muchos otros líderes políticos en su momento”. También tuvo espacio en su publicación para comparar a Fidel con personalidades como el pintor Vincent Van Gogh o los “líderes religiosos” Jesús, Buda y Orula.

“A estas alturas de mi vida creo tenerlo bien claro. Gracias a eso que también me guía a celebrar el 93 aniversario de su natalicio junto al 54 mío; y el de muchísimos más que al igual nacieron un 13 de agosto”, añadió.

Además de todo lo ya expuesto, el músico cubano, que ha venido en varias ocasiones a Miami, escribió: “el comunismo fue, es y será, la única salvación del género humano”.

“Adorar a hombres tan grandes como Fidel Castro no significa ser ciego, adulón y mucho menos oportunista. Al final él mismo, antes de morir, dejó claro que dentro de poco sería uno más como cualquier otro, lo cual corrobora que, aunque todos le llamasen Fidel o comandante, su verdadero nombre debió de haber sido humanidad”, dijo.

Para aclimatar su perorata política, Del Río invitó a una fiesta en su casa en Jaruco a quienes quisieran ir, “siempre y cuando se tenga presente que la fiesta está dedicada única y exclusivamente al Rey de los Reyes políticos, que para mí se llamó, se llama y se seguirá llamando Fidel”.

El extenso mensaje de adoración de Francis Del Río fue condimentado con comentarios de estupor e indignación de muchos cubanos, así como las felicitaciones y agradecimientos de otros.

“Really?”, “pobre hombre” o “sí, un día como hoy nació el que poco a poco fue degenerando desgraciado y empobreciendo la vida de los cubanos”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

En 2014 Francis Del Río también provocó polémica, esa vez en Miami, cuando invitado a un programa de televisión, en un canal opositor del exilio, concluyó alabando al Gobierno de Cuba y a sus líderes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]