Fiscalía chavista investigará a Guaidó por “traición a la patria”

Fiscalía chavista investigará a Guaidó por “traición a la patria”

Según el régimen de Maduro, Guaidó y dos de sus colaboradores habrían formado parte de supuestas negociaciones para que Venezuela desistiera del reclamo “histórico” por el Esequibo

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía General de Venezuela, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes la apertura de una investigación contra el presidente encargado de esa nación, Juan Guaidó, por el delito de “traición a la patria”.

Según dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab, Guaidó y dos de sus colaboradores habrían formado parte de supuestas negociaciones para que Venezuela desistiera del reclamo “histórico” por el Esequibo, un territorio en disputa con Guyana desde hace décadas.

La versión oficial del chavismo señala que el presidente encargado y sus colaboradores habrían negociado a espaldas del país a cambio del apoyo del Reino Unido a su gobierno interino.

Además de Guaidó, serán “procesados” Vanessa Neumann, representante del líder opositor en las islas británicas, y Manuel Avendaño.

Es el tercer proceso judicial que Fiscalía General de Venezuela abre contra el presidente encargado en lo que va de año. Las anteriores investigaciones fueron iniciadas a raíz de las protestas de inicios de año y de los apagones de marzo y las donaciones que entregaron algunos países para atender la crisis.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aprovechó la embestida chavista contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y le acusó de encabezar una “organización criminal” al “servicio de las multinacionales y del Gobierno de Estados Unidos” para entregar el Esequibo.

Desde que Guaidó asumió en enero la jefatura de la Asamblea Nacional y se proclamó presidente interino de Venezuela, la Fiscalía General le ha abierto tres procesos: por las protestas de inicios de año, los apagones de marzo y las donaciones que entregaron algunos países para atender la crisis.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]