Familia cubana se planta en La Habana exigiendo mejores condiciones de vida

Familia cubana se planta en La Habana exigiendo mejores condiciones de vida

La familia fue albergada en el local por el régimen cubano hace 2 años poco después de que su vivienda, ubicada a pocas cuadras del lugar, se derrumbara

Familia cubana se plata en La Habana exigiendo mejores condiciones de vida. Foto CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Exigiendo al gobierno mejores condiciones de vida una familia cubana, albergada en un local de la céntrica avenida Carlos III, lanzó sus pertenencias y muebles a la calle lo que provocó el cierre de uno de los carriles de la transitada calle capitalina.

“Llevamos dos años escuchando promesas”, gritó Gladis Silva, cabeza de familia y madre de dos niñas. Las tres, junto a la madre de Gladis, fueron albergadas hace más de tres años en uno de los locales de un edificio ubicado Carlos III, esquina a Marqués González, en Centro Habana. Ellas que comenzaron siendo 4, ahora son 7, después del nacimiento de 3 niños.

Aproximadamente a los 10 minutos de iniciado el plantón, un autor patrullero llegó al lugar y ordenó a los protestantes retirar de la vía los muebles y las pertenencias, que fueron trasladadas sólo hasta la entrada del local donde se alberga la familia.

La familia de Gladis fue albergada en el local por el régimen cubano poco después de que su vivienda, ubicada a pocas cuadras del lugar, se derrumbara. Sin embargo, desde entonces la mujer le pide al gobierno la instalación de agua, gas y otras condiciones básicas de vida.

Según una vecina de la zona, el inicio de la protesta se dio cuando le informaron a la familia que llevarían a más albergados para el lugar, que no tiene las más mínimas condiciones de habitabilidad.

La familia de Gladis entró los muebles al albergue poco después de que las autoridades aseguraran que serían recibidos en las oficinas de la Dirección Municipal de la Vivienda.

De acuerdo a dos funcionarios de vivienda presente en el lugar, quienes se identificaron como Nelson y Rodolfo, este último subdirector del gobierno local, mañana miércoles se analizará el caso para llegar a un acuerdo, ya sea legalizar el local como vivienda, o buscar otra solución.

Gladis explicó a CubaNet que lleva cerca de 4 años en esa situación y necesita ser legalizada, “aquí o en una vivienda”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]