Fallece en Miami reconocido médico y opositor cubano Virgilio Beato

Fallece en Miami reconocido médico y opositor cubano Virgilio Beato

El prominente médico cubano llegó a Estados Unidos en 1961 después de que fuera expulsado de Cuba porque se le acusaba de ser un “contrarrevolucionario”

Dr. Virgilio Beato en el homenaje por sus 100 años (Foto Diario de las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- El destacado médico y opositor del régimen castrista Virgilio Beato murió en la ciudad de Miami a los 101 años de edad, según informo Diario de las Américas.

El prominente médico cubano llegó a Estados Unidos en 1961 después de que fuera expulsado de Cuba, a raíz de su constante lucha por el restablecimiento de la democracia en esa Isla caribeña.

Beato se vio obligado a abandonar la Cuba tras recibir una carta del régimen castrista en la que se le acusaba de ser un “contrarrevolucionario”, prohibiendo su entrada al hospital donde laboraba, lo que forzó su exilio.

En Estados Unidos ejerció la medicina con “devoción”, hasta los 95 años de edad, en hospitales universitarios en San Antonio, Texas y Miami, al tiempo se desempeñó como catedrático en diferentes etapas de su vida.

El Doctor Virgilio Beato fue reconocido por su rol de filósofo, y al cumplir un siglo de vida, el 19 de diciembre de 2016, el entonces alcalde de Miami, Tomás Regalado, le entregó la llave de la ciudad. Ese día lo llamó “el médico de miles de personas que no lo olvidan”, y designó la fecha como el “Día del Doctor Virgilio Beato”, en honor a su cumpleaños y a su larga trayectoria de servicios a la comunidad.

En la misma celebración de sus cien años, la congresista de la Florida Ileana Ros-Lehtinen se refirió a Beato como un “luchador incansable por el retorno de la democracia a la Isla”.

Las honras fúnebres del Doctor Virgilio Beato están programadas para hoy martes 31 de julio en la funeraria Rivero Caballero, en la calle 8 y la avenida 34 del SW.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]