Fallece en Miami el actor cubano Orlando Casín

Fallece en Miami el actor cubano Orlando Casín

El destacado actor falleció este domingo en Miami a los 71 años de edad, víctima de un cáncer hepático y peritoneal

Orlando Casín
Fallece en Miami el actor cubano Orlando Casín (Foto Ads 305)

MIAMI, Estados Unidos. – El destacado actor cubano de cine, teatro y televisión Orlando Casín falleció este domingo en Miami a los 71 años de edad, víctima de un cáncer hepático y peritoneal, informaron fuentes cercanas al artista.

El padecimiento de Casín se hizo público hace pocas semanas, cuando la actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de fondos para ayudar al actor, que fue sometido a un fuerte tratamiento. Sin embargo, el tardío diagnóstico impidió que pudiera superar la enfermedad.

El deceso del Casin ha generado numerosas reacciones de amigos y colegas de profesión, entre ellos Alexis Valdés, quien aseguró que Casin fue uno de los actores más queridos por todos los cubanos.

“Su gran talento y trayectoria quedan para siempre en el cine, en la televisión, y en la memoria de todos los que le vimos hacer ese sinnúmero de disímiles personajes con ese arte, esa inteligencia, esa verdad, esa potencia, esa grandeza, de los actores de raza”, escribió Valdés en una extensa publicación colgada en Facebook.

Casin se licenció de Historia del Arte en la Universidad de La Habana en el año 1979. De 1967 a 1991 trabajó en la televisión cubana, hizo teatro e intervino en más de 15 filmes. A inicios de los años 90 vivió y trabajó en Venezuela para el canal Venevisión y a partir de 1997 se radicó en Miami.

También tuvo apariciones especiales en telenovelas como Aguamarina, La mujer de mi vida, Enamorada y La Revancha. Se destacó además por su participación en la emisora Radio Martí.

[fbcomments]