Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 22 de agosto 2017

Fallece Alberto Luberta, guionista del programa radial ‘Alegrías de sobremesa’

Trabajó por más de 55 años en el popular espacio de Radio Progreso

 |   |  comment count

alberto_luberta1

Alberto Luberta (juventudrebelde.cu)

Alberto Luberta (juventudrebelde.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- En la tarde de este lunes ha fallecido el escritor Alberto Damián Luberta Noy, Premio Nacional de Radio y Premio Nacional de Humorismo por la obra de su vida, considerado además una “leyenda de la radio” cubana, informa Cubadebate.

De acuerdo a la publicación oficial, “Luberta Noy nació el 27 de septiembre de 1931, en el poblado de Pogolotti, Marianao, La Habana. Desde muy joven trabajó como copista de libretos de radio y en la adaptación de programas de televisión”.

Luberta, como era más conocido en el gremio, trabajó durante más de 55 años en el popular programa de radio “Alegrías de sobremesa”, uno de los más antológicos de ese medio en la isla.

El humorista, de 85 años, murió “víctima de una enfermedad crónica”, según describieron medios oficiales. Su cadáver será velado, cumpliendo con la voluntad del fallecido.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: