Fallece en Miami el padre Sergio Carrillo Abreu, veterano de la Brigada 2506

Fallece en Miami el padre Sergio Carrillo Abreu, veterano de la Brigada 2506

En 1960 pasó al exilio y en noviembre de ese mismo año viajó a Guatemala como parte del Batallón #1 de Paracaidistas de la Brigada 2506

Sergio Carrillo Abreu
Sergio Carrillo Abreu (Foto: Victor Triay/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – El sacerdote cubanoamericano Sergio Carrillo Abreu, veterano de la Brigada 2506, falleció este jueves a los 85 años en el Saint Anne’s Nursing Center de Miami, informó Radio Televisión Martí.

Nacido el 9 de septiembre de 1934 en Centro Habana, La Habana, Carrillo Abreu integró los Comandos Rurales, encargados de evangelizar y catequizar al campesinado cubano en la zona oriental del país, una iniciativa del entonces teniente del Ejército Rebelde, Manuel Artime.

En 1960 pasó al exilio y en noviembre de ese mismo año viajó a Guatemala como parte del Batallón #1 de Paracaidistas de la Brigada 2506.

Desembarcó y combatió en la invasión de Bahía de Cochinos. Tras ser detenido en abril de 1961, pasó dos años en prisión en la Isla, desde donde denunció el trato racista que sufrieron los brigadistas de descendencia africana en las cárceles cubanas.

Fue liberado y devuelto a Miami el 24 de diciembre de 1962 junto con sus compañeros de la Brigada 2506.

A su regreso, realizó estudios sacerdotales en el Long Beach College en California, después en la Universidad Internacional de la Florida y, posteriormente, entró al Seminario en Kentucky, donde estuvo dos años.

Continuó sus estudios religiosos en el Seminario Regional San Vicente de Paul en Boynton Beach, Florida, pero luego viajó a Colombia a terminar sus estudios sacerdotales en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, Antioquia.

El 17 de abril de 1982, en el aniversario 21ro. del desembarco en Bahía de Cochinos, fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Miami, Florida, en la Iglesia San Juan Apóstol, de Hialeah.

Señala Radio Televisión Martí que, de 1996 al 2001, Sergio Carrillo Abreu fue el Guía Espiritual del Movimiento Nueva Vida y Director Asociado del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Miami. Sirvió también en parroquias de la provincia eclesiástica como la Iglesia San Hugo en Coconut Grove, San Juan Apóstol (donde fue ordenado) en Hialeah, San Juan Bosco en Miami y Corpus Christi en Allapattah.

Destacó por sus misiones en zonas rurales de Colombia, donde creó el Campo Escuela Scout San Jorge, en Antioquia.

Carrillo Abreu falleció sin regresar a Cuba, a la que dijo solo volvería en libertad y democracia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]