Fallece en Madrid la actriz cubana Yolandita Ruiz

Fallece en Madrid la actriz cubana Yolandita Ruiz

La destacada actriz murió este martes en un hospital de la capital española, informaron fuentes cercanas a la artista

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La destacada actriz cubana Yolandita Ruiz falleció este martes en un hospital de Madrid, España, informaron fuentes cercanas a la artista.

Reconocida por su labor en la televisión cubana, fundamentalmente durante los años 70 y 80 del pasado siglo.

Tuvo, además, amplia participación en el teatro. En los 80 actuó en varias temporadas de “Una casa colonial”, obra que se presentó en el Teatro Nacional de Cuba.

También formó parte de varias películas del ICAIC, entre ellas “Retrato de Teresa” y “Madagascar”.

Yolandita Ruiz emigró a Italia en los años noventa, donde impartió cursos de fonética española. Después residió en Venezuela, donde fue profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas. En 2005 recaló en España, trabajando como actriz, directora y profesora de actuación.

Miembros y colegas del medio artístico, como el actor Roberto San Martín, ya se han hecho eco de la noticia.

“Durante toda mi niñez vivía enamorado de ella. Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y la quería. Luego fui su amigo y hoy me entero de su partida. Te quiero Yola. Te quise mucho y te querré siempre. Un beso inmenso y pon un poco de alegría allá arriba porque esto aquí abajo se queda desolado sin ti”, escribió el protagonista de Habana Blues en su cuenta de Facebook.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]