Extraña encuesta

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto, (Martha Beatriz Roque Cabello, 173.203.82.38) -En horas de la noche del pasado domingo 22 de agosto, Idania Yanes Contreras, de Santa Clara, Villa Clara; informó por teléfono, que había recibido una llamada telefónica de un hombre que se identificó como Orlando Márquez del Arzobispado de la Iglesia Católica.

Aparentemente, el objetivo de la llamada fue cerciorarse de si era cierto que ella había firmado la “Carta Abierta al Papa Benedicto XVI”, y si conocía su contenido. A lo cual la interpelada respondió que sí y que la apoyaba.

El interlocutor le dijo que había hablado con algunos firmantes, sin mencionar nombre alguno, que le explicaron que desconocían que la carta “ofendía” a la Iglesia y que, del contenido de la misiva, sólo apoyaban lo relativo a Reyna Luisa Tamayo. También le preguntó si ella era católica.

Igualmente, Damaris Moya Portieles, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno de Santa Clara, explicó que su mamá recibió una llamada telefónica similar, supuestamente de la misma persona, quien le hizo varias preguntas con relación a la carta, las cuales ella no pudo contestar por desconocer los detalles del asunto. La madre le sugirió que llamara a Damaris al Hospital y la respuesta fue, que si estaba ingresada por la presión alta no era correcto molestarla.

Ninguna de las dos personas inquiridas conoce de qué modo la persona que las llamó obtuvo sus teléfonos, ni qué objetivos perseguía con la realización de las llamadas.

Martha Beatriz Roque Cabello

Martha Beatriz Roque Cabello
Nació en La Habana, el 16 de mayo de 1945, hija de un matrimonio de inmigrantes canarios, que tuvieron 6 hijos, dos varones y cuatro hembras, ella era la hija menor.
Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, se graduó con honores y se quedó como profesora de la asignatura Estadística Matemática.
En 1989 ingresa en la oposición, fundando el Instituto Cubano de Economistas Independientes. Posteriormente, forma parte del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que fue llevado a prisión en el año 1997, por escribir La Patria es de Todos.
En 2003 retorna a prisión como parte del Grupo de los 75, la única mujer. Una vez en licencia extrapenal organiza la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que tuvo dos días de trabajo público en Río Verde, Boyeros, La Habana. Actualmente mantiene su línea de trabajo con la población a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

[fbcomments]