Eusebio Leal: construcción de hotel de lujo no afectará al cine Payret

Eusebio Leal: construcción de hotel de lujo no afectará al cine Payret

Tal y como adelantó CubaNet el pasado 11 de diciembre, el conglomerado de los militares cubanos ya programó la construcción de un nuevo hotel en esa manzana

cuba teatro payret turismo hotel gaesa
Teatro Payret (Foto historiacuba.wordpress.com)

MIAMI, Estados Unidos. – El historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler confirmó este lunes que el inmueble en el que se encuentra el cine “Payret” será convertido en un hotel de lujo, aunque precisó que la emblemática instalación “continuará siendo un cine para los cubanos”.

Tal y como adelantó CubaNet el pasado 11 de diciembre, el conglomerado de los militares cubanos, GAESA, ya programó la construcción de un nuevo hotel en esa manzana, en la que se encuentra, además, la Sala polivalente “Kid Chocolate”.

“Efectivamente se construirá en esa manzana”, comentó Leal a la publicación oficialista “La Jiribilla”, aunque  aseguró que “ello no afectará en absoluto la integridad del cine-teatro, más bien contribuirá a su restauración y reapertura como lo que siempre ha sido, una institución de servicio público.”

En principio, la información sobre la eventual construcción de un hotel en esa zona no ha sido del agrado de la población, que considera que la apertura de inmuebles de lujo destinados al turismo contrasta con el notable deterioro del fondo habitacional de la zona y de otras instalaciones públicas.

Respecto a si el cine continuará ofreciendo servicios, Leal señaló que el Payret “seguirá siendo un cine para los cubanos” y que “sus precios máximos no excederán el valor que se abona hoy por acceder a instalaciones similares como los teatros Martí y Nacional de Cuba”.

En principio, se prevé que la construcción del hotel cinco estrellas de 300 habitaciones ocupe casi la totalidad de la manzana delimitada por las calles San José, Teniente Rey, Zulueta y Paseo del Prado, en La Habana Vieja.

[fbcomments]