ETECSA y sus engendros poéticos

ETECSA y sus engendros poéticos

El pasado fin de semana ETECSA hizo pública una décima anónima alusiva a los “esfuerzos” de sus trabajadores en “la recuperación” de los destrozos del tornado

ETECSA
(Foto Twitter)

LA HABANA, Cuba. – El pasado fin de semana, la página oficial del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, hizo pública una décima anónima alusiva a los “esfuerzos” desplegados por sus trabajadores en “la recuperación y victoria rotunda” sobre el tornado que arrasó con varias localidades de La Habana el 27 de enero.

Rememorando un triunfalista e inculpatorio titular de “Granma” (“¡Derrotado el Mercenario Huracán!”) publicado en primera plana tras el paso del huracán Michelle en noviembre de 2001 -como si aquel meteoro hubiese sido obra de algún malvado poder/gobierno extranjero- ahora la burocracia acomodada ha desatado con sus alardes publicistas una nueva controversia en las redes sociales, donde algunos cibernautas ya han dado respuesta a lo que antes no pudieron, por no existir antes los medios con qué hacerlo.

Los hashtags empleados en el sitio oficial por el consorcio expoliador responden a una operación repensada desde el núcleo regidor del régimen, para hacer creer a quienes no conozcan la realidad nacional que existe alguna unidad monolítica en torno a cierta ideología obsoleta.

En ese contexto, el biólogo y activista Isbel Díaz Rojas, coordinador del Proyecto Ecologista “El Guardabosques”, publicó en su página de Facebook una “poesía” de réplica al emporio.

ETECSA y su “tornadito”

en décima mal escrita

nos recuerda a aquel que grita

si está desesperadito.

Si me gritas, yo te grito.

Si me apagas, me conecto.

No busco un país perfecto,

más no quieras engañarme.

Si DATOS no quieres darme

yo pienso que lo correcto

sería dejar tu espacio,

tus “hombres y suministros”,

tus meriendas, tus registros,

a quien no vaya despacio.

Me recuerdas a un batracio:

salto alante y dos atrás.

BAJANDA. No jodas más,

y abandona tu palacio.

En cualquier caso, con o sin décima, si a alguna institución estatal los damnificados agradecen de corazón por la prontitud en restablecer servicios es a la Unión Eléctrica Nacional (UEC), y no a la intermitente, censuradora y siempre vigilante ETECSA.

[fbcomments]