“Gran Cena de Fin de Año” de la Oficina del Historiador costó 200 CUC

“Gran Cena de Fin de Año” de la Oficina del Historiador costó 200 CUC

Un evento que no fue pensado para los cubanos de a pie

Catedral de La Habana (travelyesplease.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Oficina del Historiador de La Habana organizó una exclusiva “Gran Cena de Fin de Año” que ha costado la friolera de 200 CUC.

La cifra coloca a los cubanos de a pie muy lejos de alcanzar un puesto en el banquete, dado que los salarios en la isla rondan los 30 dólares mensuales.

El evento tuvo lugar en el restaurante El Patio, un palacio del siglo XVIII en la Plaza de la Catedral de La Habana, destacó en su blog el periodista independiente Mario Hechavarría.

El precio fue colocado inclusive en la entrada del restaurante El Patio. A la fiesta fueron invitados varios artistas de la televisión, los músicos del Buena Vista Social Club y la Compañía de baile Liz Alfonso.

Transeúntes y residentes en la zona criticaron el evento por los precios prohibitivos, que calificaron para “millonarios, no para trabajadores”.

El portero del restaurante advirtió que la cena no era para cubanos, sino solo para “extranjeros y “ñángaras” (dirigentes), porque “ellos son los únicos que tienen dinero”, escribió Hechavarría.

El precio de este tipo de eventos que organiza cada año la Oficina del Historiador ha ido en aumento, hasta llegar al equivalente a 5000 pesos, la moneda corriente en que pagan a la mayoría de los trabajadores.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]