Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 30 de marzo 2017

Estanquillos de prensa oficialista pasan a manos privadas

Trabajadores por cuenta propia gestionarán la actividad de esos establecimientos

 |   |  comment count

Estanquillo cerca del Hospital Nacional, en el reparto capitalino de Altahabana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La venta de prensa oficialista en Cuba se podrá ejercer legalmente como actividad por cuenta propia, informa el diario digital independiente 14ymedio.

Yordanka Díaz, directora de la Empresa de Correos de Cuba Habana-Centro, del municipio Plaza de la Revolución, detalló a la publicación que “es necesario pasar un curso de días, después se hace el contrato y entonces el trabajador debe ir a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) para organizar el tema de la licencia”.

De acuerdo a la funcionaria, en el área que ella administra hay aún tres plazas libres para gestionar un estanquillo. Los que ya han sido ocupados son administrados por jubilados o amas de casa que vuelven a la vida laboral.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: