Esposo de Sonia Garro retomará huelga de hambre

Sonia-Garro-y-Ramón-Alejandro-Muñoz1

LA HABANA, Cuba, 19 de agosto de 2013, Augusto César San Martín Albistur/ www.cubanet.org.- En llamada telefónica, en horas de la mañana de hoy, desde la prisión del Combinado del Este, el prisionero político Ramón Alejandro Muñoz González declaró que después del próximo dia 26 retomará la huelga de hambre.

Ramón alegó que después de escribir cartas a diferentes organismos gubernamentales sobre su situación legal indefinida,  sin recibir respuesta, opta por la huelga de hambre. Él exige la definición legal mediante un juicio o la libertad inmediata.

“Llevo un año y cinco meses preso, sin juicio”, comentó Muñoz. “Nuestro encarcelamiento va contra lo establecido por la ley. ¿O es que para las personas que piensan diferente no existe la ley?”, agregó.

Explicó que la fecha está planificada para después del 26 de agosto porque quiere tener el último contacto con la familia a quien debe informar del paso y objetivos de la huelga.

Ramón Alejandro expresó que había tenido una reunión con el director de la cárcel y este confirmó el limbo legal en que está.

El prisionero político fue arrestado el 18 de marzo del 2012 junto a su esposa, la Dama de Blanco, Sonia Garro. Ambos se encuentran en un estado legal indefinido, primero acusados de “terrorismo”, y unos meses después de “cómplice de asesinato”.

Muñoz fue detenido mientras blandía un machete en símbolo de libertad en el techo de su casa a medio construir. Desde este lugar fue lanzado por las fuerzas especiales de la policía.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]