Enterradores de la selección de Brasil

Enterradores de la selección de Brasil

Corrieron por las calles de Cienfuegos portando un ataúd, aunque en la mayoría de los barrios se veían partidarios del equipo sudamericano con caras lánguidas

Hinchas de ambos equipos en calle de Cienfuegos_foto cortesía de Alejandro Tur
Hinchas de ambos equipos en calles de Cienfuegos_foto cortesía de Alejandro Tur

CIENFUEGOS, Cuba.- Tras la histórica derrota sufrida ayer por el equipo de futbol brasileño ante Alemania, partidarios de los teutones y de Argentina salieron a las calles cienfuegueras para celebrar.

La más pintoresca de las celebraciones tuvo lugar en la Calzada de Dolores, desde donde salieron decenas de individuos con un féretro al hombro, que tenía pintada la bandera de Brasil y portaba varias coronas.

Los alegres enterradores recorrieron las principales avenidas cienfuegueras coreando cánticos y consignas. Al paso del simbólico entierro se fueron sumando personas llevadas por la curiosidad y el ambiente festivo.

El inusual acontecimiento tuvo su final luego de que el bufonesco cortejo fúnebre llegase al malecón de la ciudad, y lazase la caja de muerto al mar, no sin antes dedicarle un rosario de irónicos pésames al equipo brasileño.

El mundial de futbol, que tiene por sede este año a Brasil, está siendo vivido con intensidad por los cubanos, desde que se iniciara a mediados del mes corriente. Como en todas partes del mundo, el evento despierta grandes paciones, por lo que ante la victoria o derrota de un equipo, las emociones se desbordan y cada cual las exterioriza como puede.

[fbcomments]