Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba visita a Nancy Alfaya

Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba visita a Nancy Alfaya

La representante estadounidense dijo que a Nancy Alfaya “por 5 días no le han dejado salir de casa. Su ‘delito’ en Cuba: oponerse a la violencia de género”

Nancy Alfaya
Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba visita a Nancy Alfaya. Foto Facebook

LA HABANA, Cuba.- Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, visitó este jueves a la activista cubana Nancy Alfaya, según una publicación en la red social de Facebook.

La representante estadounidense dijo que a Alfaya “por 5 días no le han dejado salir de casa. Su ‘delito’ en Cuba: oponerse a la violencia de género”.

Al respecto, Tekach aseguró que “Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran”, esto junto a los hashtags #EstamosContigo y #NoMasConsecuencias.

Por su parte, Jorge Olivera, esposo de Nancy Alfaya, dijo que la visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha sido muy importante para ellos y los ha fortalecido.

El periodista independiente y activista contó además según Radio y Televisión Martí que, durante la entrevista con la diplomática, el régimen cubano cortó la luz de la vivienda.

Nancy Alfaya ha sido víctima recientemente de arrestos y hostigamiento por parte de la policía política cubana. Hace apenas un mes la activista cubana estuvo desaparecida por 24, y la pasada semana fue detenida, según denunció su esposo Jorge Olivera en una publicación de Twitter.

En las detenciones a Alfaya las autoridades del régimen cubano no le han proporcionado un motivo legal para su arresto, sin embargo, el matrimonio ha seguido denunciando las arbitrariedades de la dictadura.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]