Policía política detiene a la activista Nancy Alfaya

Policía política detiene a la activista Nancy Alfaya

La activista fue conducida en un patrullero con número 668 y, hasta el momento, se desconoce su paradero

Nancy Alfaya; Cuba;
Nancy Alfaya (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la policía política de del régimen cubano detuvieron este viernes a la activista feminista y promotora cultural Nancy Alfaya, informó hace pocos minutos su esposo, el escritor y periodista de CubaNet, Jorge Olivera.

“La activista Nancy Alfaya detenida arbitrariamente otra vez hace 10 minutos por la policía política. Fue conducida en el patrullero #668. Se desconoce su paradero”, escribió Olivera en la red social Twitter.

El también presidente del Club de Escritores y Artistas de Cuba declaró a CubaNet que tanto el cómo Alfaya han sido víctimas de un operativo de acoso y vigilancia que inició hace aproximadamente 10 días.

La persecución contra la pareja se hizo aún mayor durante la visita a Cuba de los Reyes de España y la jornada de celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Nancy Alfaya funge como coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad (RMI), una organización asociada al Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR). A causa del activismo en favor de los derechos humanos y el reconocimiento de las libertades civiles y políticas en la isla, tanto ella como su esposo enfrentan el acoso  de los órganos de la Seguridad del Estado.

(Noticia en desarrollo)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]