En prisión presuntos asesinos de Mayabeque

En prisión presuntos asesinos de Mayabeque

Fuentes cercanas al occiso declararon a Cubanet que la policía científica capturó a un hijo de la víctima como uno de los autores

Madruga, pueblo de la provincia Mayabeque en cuyos alrededores ocurrió el asesinato_foto tomada de internet
Madruga, pueblo de la provincia Mayabeque en cuyos alrededores ocurrió el asesinato_foto tomada de internet

MAYABEQUE, Cuba.- Ya están tras las rejas los supuestos responsables de la muerte de Luis González Aguilar, quien apareció asesinado cerca de su vivienda en un intrincado caserío del municipio Madruga, provincia Mayabeque, al amanecer del pasado día 28 de marzo. Uno de los criminales presuntamente fue su propio hijo.

González Aguilar, de 47 años de edad, apareció muerto en las cercanías de la vaquería La Mandinga, en el conocido Valle Picadura. Y aunque la prensa oficialista no se pronunció sobre el suceso, Cubanet publicó una nota el 2 de abril.
En esa ocasión, la mayoría de los vecinos del difunto, quienes lo valoraron como “una persona carismática, servicial y muy querida por todos”, estimaron que el hecho pudo haberse perpetrado con la intención de robarle; “pues si bien el hombre no era un gran acaudalado, se dice que tenía algo de dinero y, además, siempre lucía cadenas de oro y de plata”.

Los lugareños de Ceiba Mocha, San Agustín, Paso del Medio y Armona, colindantes con el Valle Picadura, no andaban lejos de la verdad y así lo corroboraron varios residentes de estos vecindarios, con quienes este reportero tuvo la posibilidad de entrevistarse este último martes (día 22).

Ente los entrevistados, estuvo un hermano del difunto, nombrado Roger, pero que apodan “El Jimagua”, por ser mellizo, quien aseguró que el responsable del homicidio resultó ser el propio hijo de la víctima, al que describió como un adolescente de 16 años, que obró en contubernio con un hombre de entre 20 y 22 años de edad.

“Yo estuve hablando hace alrededor de una hora con el Jefe del DTI (Dirección Técnica de Investigaciones) en Mayabueque, y me estuvo planteando que lo mataron para robarle el dinero y las cadenas. Y que también, dice el hijo en los interrogatorios, porque le daba golpes a la madre, y que el otro muchacho lo ayudó porque él prometió darle una parte del dinero y las cadenas”, declaró “El Jimagua”.

Familiares del occiso, y personas que sentían gran estima por él, están pidiendo que se haga justicia y una buena investigación sobre el caso. Pues, por lo horroroso del asesinato, no creen que la pareja de jóvenes sean los únicos responsables.

“Yo le he dicho a los hermanos de él (el difunto) que muevan eso para que hagan una buena investigación. Porque cuando trajeron al hijo y a su pareja para hacer la reconstrucción de los hechos, ellos reconocieron que lo habían matado, pero que no le habían hecho esas cosas tan horrorosas”, manifestó Delia, una señora que atiende el teléfono público de Armona (centralita), cercano al lugar donde ocurrió el crimen.

Nota de la Redacción:

No publicamos el nombre del presunto asesino e hijo de la víctima por ser menor de edad.

[fbcomments]