Emiten spot a favor del matrimonio igualitario en cines de La Habana

Emiten spot a favor del matrimonio igualitario en cines de La Habana

El video que está protagonizado por el experimentado actor cubano Jorge Martínez y la joven Camila Arteche

MIAMI, Estados Unidos.- En los cines de La Habana se está emitiendo antes de cada película un spot publicitario a favor del matrimonio igualitario, así lo aseguró la opositora cubana Ailer González Mena, en su perfil de Facebook.

Del video, que está protagonizado por el experimentado actor cubano Jorge Martínez y la joven Camila Arteche, se había hecho publico el pasado 4 de diciembre el making off, por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Esta organización, por su parte, ha sido objeto de fuertes críticas tras pedir el Sí para la Constitución a pesar de la eliminación del artículo 68, donde se definía el matrimonio como “la unión entre dos personas”.

Para el CENESEX, no obstante, los nuevos cambios en el proyecto de reforma constitucional mantienen la esencia de este artículo, pero la realidad es que parte de la comunidad LGBT+ pide el ‘No’ en el referendo constitucional.

Al respecto, en días recientes se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales, bajo el hastag #YoVotoNo, contra la el proyecto de Carta Magna por la retirada de este artículo.

[fbcomments]