Los Estefan se asocian con CVS para que desempleados encuentren trabajo

Los Estefan se asocian con CVS para que desempleados encuentren trabajo

El matrimonio ha logrado que los empleados de sus negocios no pierdan sus ingresos debido al parón laboral generado por el coronavirus

Gloria y Emilio Estefan, Coronavirus, CVS
Gloria y Emilio Estefan (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Los cubanos Emilio y Gloria Estefan se han asociado con la compañía estadounidense de atención médica CVS Health para lograr que los empleados de sus negocios no pierdan sus ingresos debido al parón laboral generado por el coronavirus.

Al igual que muchos otros dueños de negocios en las industrias de servicios y hospitalidad, los Estefan estaban han sido afectados debido al cierre de servicios de los restaurantes y hoteles de su propiedad.

“Lo más difícil ha sido el negocio de los restaurantes (…) Se pierden muchos de los camareros, gran parte del personal de cocina”, declaró Emilio Estefan al canal de noticias Local 10.

Sus restaurantes en el sur de Florida aún pueden ofrecer comida para llevar y entregar, pero con varios de ellos cerrados en Miami y en Orlando, así como el cierre forzado de dos hoteles, alrededor de 300 empleados quedaron sin trabajo.

“No es posible que podamos retener a todos (…) Teníamos tantos empleados, pero al menos mantuvimos a algunas de las personas trabajando”, agregó Estefan.

Sin embargo, luego de que CVS Health, propietaria de CVS y Navarro Discount Pharmacies, anunciara la intención de contratar a 50 000 personas en respuesta a la pandemia, los Estefan sugirieron la idea de mover a sus trabajadores desplazados hacia esos puestos de trabajo.

Ahora, todos los empleados desplazados de los negocios de Emilio y Gloria Estefan están siendo evaluados por CVS y se espera que se los asigne a nuevos empleos en los próximos dos días.

El matrimonio pidió a la comunidad que lucha con esta nueva realidad extraña que no pierda la fe y que se mantenga positiva, pase lo que pase.

“Gloria y yo pasamos por muchas cosas en nuestras vidas y tuvimos que ponernos de pie muchas veces en nuestras vidas. Vamos a pasar por tiempos difíciles, pero creo en el espíritu del país. Creo en Estados Unidos”, apuntó el empresario.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]