Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sistema para solicitar visas

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sistema para solicitar visas

Según la sede diplomática, el objetivo es que mayor cantidad de personas accedan a visados y eliminar el negocio de venta de turnos, denunciado por nacionales de la Isla

Cuba; Embajada de México en La Habana
Embajada de México en La Habana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de México en Cuba anunció la implementación de un nuevo sistema para eliminar las colas en las solicitudes de visado y simplificar la carga para el sistema de servicios consulares.

La nueva medida se apoyará en un portal llamado Citas Cuba, que aún no ha entrado en funcionamiento, pero que ofrecerá servicio de forma gratuita a quienes deseen permiso para viajar al país azteca.

El objetivo –destaca la sede diplomática- es que mayor cantidad de personas accedan a visados y eliminar de esta forma el negocio de venta de turnos, denunciado por nacionales de la Isla.

Primeramente, los interesados deberán ingresa al portal y registrarse utilizando Ios datos de pasaporte. El titular debe seleccionar el trámite que desea realizar una vez haya accedido a su espacio y ahí se le asignará un turno a partir de la lista que se haya formado digitalmente.

Infograma de Citas Cuba 2020

Citas Cuba señala que tras realizar el trámite en el sitio, el usuario recibirá su turno por correo electrónico y deberá asistir el día y hora asignados con la documentación requerida para el trámite y la cita impresa. En caso de que no reciba la notificación, podrá ingresar al sistema y consultar el último turno que ha sido atendido.

El nuevo sistema busca renovar los servicios consulares que ofrece la Embajada de México en La Habana, fuertemente criticados por la habitual congestión en el portal para reservar de citas online, debido a que los turnos se agotaban a los pocos  minutos después de abrirse las plazas mensuales para entrevistas.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), solo en los primeros cuatro meses de 2019 viajaron a México por vía aérea más de 65 mil 481 cubanos, lo que representa un aumento a sustancial del flujo de personas entre ambos países.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]