Eliecer Ávila se reúne con Rocío Monasterio en Madrid

Eliecer Ávila se reúne con Rocío Monasterio en Madrid

De padre cubano y madre española, Monasterio se ha convertido en una de las principales voces contra el régimen de la Isla

Rocío Monasterio, Eliécer Ávila, cubanos
(Foto: Facebook/Eliécer Ávila)

MIAMI, Estados Unidos. – El activista y opositor cubano Eliecer Ávila, presidente del movimiento Somos +, se reunió en España con la arquitecta y política hispanocubana Rocío Monasterio, presidenta del partido político Vox en la Comunidad de Madrid.

Ávila, quien a lo largo de la semana se ha reunido con emigrados cubanos en Berlín y Madrid, dio a conocer sobre el encuentro en redes sociales.

“Una mujer que lleva en sí el decoro de muchos y la esperanza de los que queremos vivir en la verdad y la libertad. Gracias Rocío Monasterio por tan grata conversación. Adelante por Cuba, por España y por el mundo”, escribió el opositor cubano en Facebook.

Al encuentro también asistieron miembros de la comunidad cubana en España.

Días antes de iniciar su recorrido por Europa, Ávila difundió un vídeo en Facebook revelando que para su organización “ha sido un viejo anhelo” reunirse con los emigrados cubanos en Europa”.

De padre cubano y madre española, Rocío Monasterio se ha convertido en una de las principales voces contra el régimen de la Isla, al cual ha culpado de sumir al país en la miseria y el caos económico.

Monasterio también ha señalado al castrismo de obligar a los cubanos a abandonar la Isla debido a la pobreza y a la falta de libertades.

En enero de 2019, Monasterio encabezó junto a Rosa María Payá la marcha de los prohibidos frente a la Embajada de Cuba en Madrid. La iniciativa, liderada por el propio Eliecer Ávila, exigía al régimen de La Habana poner fin a la prohibición de entrada a la Isla que pesa contra miles de cubanos que residentes en el exterior.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]