“El Gobierno de Pedro Sánchez es aliado de Venezuela, Cuba y Bolivia”

“El Gobierno de Pedro Sánchez es aliado de Venezuela, Cuba y Bolivia”

El representante de Ciudadanos dijo que Pedro Sánchez “no tiene la talla suficiente como para ser el presidente que merecen tanto España como los españoles”

Pedro Sánchez
Díaz-Canel y Pedro Sánchez, junto a sus esposas, caminan por La Habana (Isla Local)

MIAMI, Estados Unidos.- El eurodiputado español José Ramón Bauzá arremetió este jueves contra el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y aseguro que su gobierno es aliado de dictaduras como la cubana y venezolana.

En una intervención radial para el programa Es la Mañana de Federico, de esRadio, Bauzá criticó a Sánchez por formar gobierno con Unidas Podemos, y criticó incluso que “La política exterior de Sánchez ha sido la política bolivariana, comunista y extremista. El Gobierno de Sánchez es aliado de Venezuela, Cuba y Bolivia”.

En sus declaraciones, el representante de Ciudadanos dijo que Sánchez “no tiene la talla suficiente como para ser el presidente que merecen tanto España como los españoles”.

“Tenemos que analizar claramente quien va a conformar este gobierno. Estará formado por comunistas que quieren acabar con nuestras libertades, económicas y personales, que se les añade a los criminales golpistas, a ellos hay que añadir a los independentistas ultraconservadores a los que se les promete sacar a la Guardia Civil de Navarra, y para acabar de rizar el rizo con los herederos de los asesinos de ETA”, aseguró.

“¿Cuánto van a tardar los constitucionalistas del PSOE en alzar su voz? Hace cuatro años ellos mismos expulsaron a Pedro Sánchez por pretender pactar con independentistas y nacionalistas y ahora todos callan. Decían que ceder al golpismo es lo contrario al socialismo. ¿Dónde están esos constitucionalistas? ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó José Ramón Bauzá.

El pasado mes de noviembre de 2019 Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Pablo Iglesias, el líder de la formación de izquierdas Unidas Podemos (UP), alcanzaron un acuerdo para formar gobierno en España.

Por su parte, respecto a las relaciones del actual líder del gobierno español y la dictadura cubana, en noviembre de 2018 Pedro Sánchez visitó Cuba, un viaje que él mismo calificó de “histórico” y necesario porque hacía 32 años que un presidente del Ejecutivo de España no viajaba a La Habana de manera oficial.

Durante su estancia en la Isla no se reunió con ningún miembro de la disidencia, al igual que tampoco lo hicieron los Reyes de España durante su reciente visita a la mayor de las Antillas con motivo de los 500 años de la capital antillana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]