Coronavirus se extiende por toda Cuba: 60 nuevos casos entre 10 provincias

Coronavirus se extiende por toda Cuba: 60 nuevos casos entre 10 provincias

Además de La Habana, reportaron contagios Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Artemisa, Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín

Coronavirus, COVID-19, Cuba
(Foto: NBC News)

MIAMI, Estados Unidos. – La cifra de casos de coronavirus en Cuba se elevó a 3 866 luego de que las autoridades sanitarias de la Isla reportaran 60 nuevos casos, correspondientes a la jornada de ayer.

Del total de contagios por COVID-19 registrados este jueves, todos ciudadanos cubanos, 17 presentan fuente de infección en el exterior. Asimismo, 41 pacientes fueron asintomáticos a la enfermedad.

El reporte del MINSAP también destaca que entre los nuevos casos confirmados figuran nueve menores de 20 años.

Aunque La Habana sigue reportando la mayoría de los contagios por coronavirus, cabe señalar que estos se han extendido a todas las regiones del país.

Además de la capital, con 39, otras nueve provincias registraron casos: Santiago de Cuba (4), Guantánamo (4), Granma (3), Artemisa (3), Las Tunas (3), Villa Clara (1), Ciego de Ávila (1), Camagüey (1) y Holguín (1).

En el caso de La Habana, Arroyo Naranjo volvió a ser el municipio con más contagios (13), seguido de La Lisa (6), Boyeros (5), Diez de Octubre (4), Habana del Este (2), Playa (2), Mariano (2), Centro Habana (1), Cerro (1), Cotorro (1), Regla (1) y San Miguel del Padrón (1).

Este jueves, el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, informó que, debido a la amplia dispersión de casos en todos los municipios y a la gran incidencia en las instituciones por el incumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios establecidos, las autoridades implementarán nuevas restricciones para reforzar el aislamiento físico.

Hasta ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1061 pacientes: 44 en vigilancia, 467 sospechosos y 550 confirmados activos.

Se reportan cinco pacientes en estado crítico y 18 en estado grave.

El número de muestras realizadas en el país desde el inicio de la pandemia subió a 382 496, manteniéndose la tasa de positividad en 1,01%.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]