EEUU contacta en secreto a Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista

EEUU contacta en secreto a Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista

Según AP, las conversaciones buscan incrementar la presión sobre el régimen de Maduro y desatar pugnas entre círculos de poder dentro de la dictadura

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos habría iniciado contactos con el número dos del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, para intentar reconducir la crisis política y humanitaria que atraviesa el país petrolero, reveló a la agencia AP un funcionario de la administración Trump.

Aunque, según la agencia norteamericana, no queda claro cuáles serían las intenciones del contacto entre Cabello y EE.UU., la fuente precisa que “bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro”.

La reunión se habría producido el mes pasado en Caracas y se estaría organizando un segundo encuentro.

Aparentemente, el objetivo es incrementar la presión sobre el régimen de Maduro para desatar pugnas entre círculos de poder rivales dentro de la dictadura.

Un asesor de Cabello confirmó a AP que el gobierno estadounidense habría tratado de contactarlo, sin embargo, la fuente negó la posibilidad de que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) estuviera traicionando a Maduro.

Asimismo, el funcionario venezolana aseguró que Cabello sólo se reuniría con Estados Unidos con la anuencia de Nicolás Maduro y si ello contribuyera a la cancelación de las sanciones impuestas por Washington.

Los contactos de Estados Unidos y el líder socialista se producen –explica AP- en un momentos en que funcionarios cercanos al dictador Maduro buscan garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que este deje el poder.

Cabe recordar que Cabello, al igual que muchos otros funcionarios y altos mandos militares del régimen venezolano han sido acusados por EE.UU. de diferentes delitos, fundamentalmente por hechos de corrupción y narcotráfico.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]