Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

EEUU advierte a sus ciudadanos no hospedarse en el Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Capri también ha sido reportado

 |   |  comment count

Hotel Nacional de Cuba (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El Hotel Nacional de Cuba fue identificado este viernes por funcionarios estadounidenses como otro de los lugares donde el personal diplomático enviado por Washington ha sido blanco en los últimos meses de misteriosos ataques en La Habana.

Por tal motivo el Gobierno de Estados Unidos ha “impuesto limitaciones al alojamiento” tanto en esa instalación hotelera como en otra también en la capital previamente reportada por los mismos motivos, el Hotel Capri.

La página web de la Embajada de EE.UU. en Cuba publicó un mensaje de seguridad para los ciudadanos de ese país sobre restricciones en hoteles de La Habana.

“Durante los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana han sido blanco de ataques específicos. Los individuos afectados han mostrado una gama de síntomas físicos incluyendo las quejas sobre sus oídos y pérdida auditiva, mareos, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir. Han ocurrido ataques en residencias diplomáticas de Estados Unidos, así como en dos hoteles: el Hotel Nacional y el Hotel Capri”, señala el texto.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto limitaciones en el alojamiento en los hoteles afectados”, añade.

La agencia noticiosa Associated Press reportó a mediados de septiembre que uno de los ataques a diplomáticos había ocurrido en uno de los pisos altos del hotel hotel Capri. “El estruendoso ruido hizo que un diplomático estadounidense saltara de su cama en un hotel de La Habana. Se movió apenas unos metros y solo halló silencio. Volvió a la cama. De manera inexplicable, el agonizante sonido volvió. Parecía como si hubiera caminado a través de una pared invisible que atravesaba su habitación”, reportó la agencia utilizando la descripción de la víctima.

“Poco después se presentó la pérdida auditiva, y los problemas para hablar, síntomas similares y, a la vez, completamente distintos a los de otros afectados entre las al menos 21 víctimas estadounidenses (ahora 22) de un sorprendente misterio internacional que se desarrolla en Cuba”, añadía el reporte.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: