EE.UU. califica de “abominable” tratamiento del régimen cubano a opositoras pacíficas

EE.UU. califica de “abominable” tratamiento del régimen cubano a opositoras pacíficas

El Departamento de Estado condenó el trato recibido por las opositoras cubanas Martha Beatriz Roque y Lázara Eumelia Ayllón, detenidas hace algunos días cuando intentaban salir a manifestarse de forma pacífica

Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

MIAMI, Estados Unidos. – El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de “tratamiento abominable” el recibido por las opositoras cubanas Martha Beatriz Roque Cabello y Lázara Eumelia Ayllón Reyes, detenidas hace algunos días cuando intentaban salir a manifestarse de forma pacífica.

Ambas fueron arrestadas el pasado lunes durante varias horas y conducidas a la localidad de Bauta, en la provincia de Artemisa, hecho que provocó la denuncia por parte de las autoridades estadounidenses.

“EE.UU. condena enérgicamente tratamiento abominable de autoridades cubanas a Martha Beatriz Roque y Lázara Eumelia Ayllón Reyes. Encerrarlos en un auto caliente por horas no es sólo un abuso de sus derechos, es una amenaza a sus vidas. El gobierno de Cuba debe salvaguardar el bienestar de todos los cubanos”, publicó en Twitter la sección de Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado.

Roque Cabello y Ayllón Reyes tenían la intención de “hacer algunos actos” de protesta por las acusaciones contra dos miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios, organización a la que pertenecen.

Tras ser detenidas, las opositoras fueron interrogadas y amenazadas por la policía política.

Poco después se produciría una segunda detención. En esa ocasión, Roque Cabello y Ayllón Reyes fueron conducidas en una patrulla hacia la Ciudad Deportiva, donde, según dijo Roque a Radio Martí, los agentes las encerraron en el vehículo y bajo el sol durante tres horas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]