Eduardo del Llano: No es asunto mío lo que ocurre con los presos políticos en Cuba

MADRID, España.- El escritor y guionista cubano Eduardo del Llano negó la existencia de un número elevado de presos políticos en Cuba, durante llamada telefónica con el programa “La familia Pérez”, del actor Roberto San Martín.
Además de señalar que no los considera presos políticos, sino presos comunes, manifestó que “le chupa un huevo (frase que repitió en varios momentos del programa), y le importa un carajo”, que no es asunto suyo lo que esté sucediendo con los detenidos tras las manifestaciones del 11 de julio en la Isla, entre los que se encuentran menores de edad.
“Yo me limpio el c… con la opinión de los cubanos y de los presos políticos”, insistió.
“En todas partes del mundo hay presos políticos y hay represión de la policía”, agregó el cineasta.
Roberto San Martín cuestionó al director sobre la contradicción entre sus realizaciones “Los cortos de Nicanor”, que “critican” la realidad cubana, y sus declaraciones públicas en defensa de la dictadura.
“En Cuba no hay una dictadura”, se limitó a responder.
Se regodeó de su apartamento en Cuba, sus frecuentes viajes, y sus condiciones de vida, de las que carecen la mayoría de los cubanos.
Del Llano se negó a hablar sobre las recientes declaraciones de su esposa Thais Pujol Acosta, publicadas en Facebook, en las que criticó al director de cine por su defensa al régimen castrista.
“¿Acaso estás llamando cristiano maniatado a una dictadura que ha encarcelado, torturado, asesinado, echado de las universidades y de sus trabajos y forzado al exilio a la inmensa mayoría de aquellos que se han negado a participar de la destrucción de ese país?”, le dijo Pujol Acosta en un post que luego borró, “no por el contenido”, sino “por la forma en que lo hizo”.
https://www.youtube.com/watch?v=yV37VCBl_hA
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.