Disturbios en un centro comercial de Guantánamo

Disturbios en un centro comercial de Guantánamo

Un video muestra a un numeroso grupo de personas empujándose en un centro comercial de para sacar bolsas de pollo de una de nevera del recinto

MIAMI, Estados Unidos. – La creciente escasez y la dificultad para adquirir productos de primera necesidad hace que los disturbios en centros comerciales y puntos de venta de varias provincias de Cuba sean cada vez más frecuentes. En ese sentido, no son pocas las veces en que la desesperación genera el caos entre la población, tal y como muestra un video filmado en la provincia de Guantánamo.

En el material, subido a las redes sociales por el rapero David Rodríguez Nápoles, más conocido como “El ciudadano”, se aprecia a un numeroso grupo de personas empujándose en un centro comercial de esa oriental provincia para lograr sacar bolsas de pollo de una de las neveras del recinto.

“Miren como esta mi Guantánamo para la gente poder alimentarse”, escribió el rapero en su cuenta en Facebook.

Aunque normalmente aparecían como hechos aislados, la llegada de Internet a Cuba ha hecho que incidentes como el de Guantánamo se repliquen en varios lugares del país. Ahora, el desorden también llega a colas del pan y otros puntos de ventas, tanto estatales como particulares, donde, a diferencia de lo que sucedía décadas atrás, la gente ya manifiesta abiertamente su rechazo ante la crisis económica que atraviesa la Isla.

[fbcomments]