Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 17 de diciembre 2017

Canadá revela que uno de sus diplomáticos en Cuba sufrió ‘síntomas inusuales’

Un caso de pérdida auditiva que se suma al de funcionarios de EEUU en La Habana

 |   |  comment count

Banderas de Cuba y Canadá en el parabrisas de un automóvil (panamericanworld.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno canadiense confirma que por lo menos un diplomático de ese país en Cuba ha sido tratado por pérdida auditiva, reportó la agencia AP.

El caso sale a la luz en el mismo momento en que funcionarios estadounidenses creen que un grupo de diplomáticos de Washington en La Habana sufrió graves pérdidas auditivas tras ser expuestos a un dispositivo sónico encubierto.

La portavoz de Global Affairs Canada, Brianne Maxwell, dijo el jueves que los funcionarios de esa agencia “están al tanto de síntomas inusuales que afectan al personal diplomático canadiense y estadounidense ya sus familias en La Habana. El gobierno está trabajando activamente ―incluyendo a autoridades de EE.UU. y cubanas― para conocer la causa”.

En el otoño de 2016, una serie de diplomáticos estadounidenses comenzaron a sufrir pérdidas inexplicables de audición, según funcionarios con conocimiento de la investigación del caso. Varios de esos funcionarios habían llegado recientemente a la embajada.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: