Diosdado Cabello y las FARC aparecen en testimonios de narcotraficante

Diosdado Cabello y las FARC aparecen en testimonios de narcotraficante

El sobrino de “Iván Márquez” ha empezado a hablar con la DEA

Marlon Marín (Facebook)

MIAMI, Florida.- Iván Marín, sobrino de “Iván Márquez”, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha comenzado a revelar información a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) que implican tanto a la guerrilla comunista como al alto funcionario venezolano Diosdado Cabello.

Marín fue capturado el pasado 9 de abril junto a “Jesús Santrich”, también figura de las FARC exnegociador de la guerrilla en La Habana. En la operación también cayeron el inversionista Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España, alias “el Doctor”, según recuerda un reportaje publicado por El Tiempo.

Un tribunal federal de Nueva York acusa a los integrante de este grupo de negociar diez toneladas de droga por un valor de 15 millones de dólares con el capo del Cartel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero.

Pero Marín empezó a buscar un pacto de colaboración con la DEA, en el que podrían caer políticos venezolanos así como otros exguerrilleros. Según medios colombianos, la pasada semana el sobrino de “Iván Márquez” fue llevado a EEUU en condición de testigo protegido.

El colombiano pidió que garantías de protección a su esposa y sus dos hijas a cambio de entregar información clave. En tanto,  la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York ya retiró la solicitud de extradición en su contra por narcotráfico.

Marín habló con agentes estadounidenses desde su celda en Bogotá, y dijo haber viajado a Venezuela y Cuba en varias ocasiones gracias a su cercanía con los líderes de las FARC. También aseguró reunirse en varias oportunidades con Diosdado Cabello y habló de varios militares del Cartel de los Soles.

Cabello es investigado por la DEA y fiscales federales de EEUU hace años por pruebas que demostrarían que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela es la cabeza del denominado Cartel de los Soles.

[fbcomments]