Dictan prisión preventiva contra el líder activista José Daniel Ferrer

Dictan prisión preventiva contra el líder activista José Daniel Ferrer

Se espera que hoy la Fiscalía entregue el documento donde consta el delito del que se le acusa y otros datos del proceso

José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Carlos Amel Oliva, miembro del consejo de dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que la Fiscalía de Santiago de Cuba ha dictado prisión preventiva contra el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, detenido desde el pasado viernes 3 de agosto.

De acuerdo al texto publicado por Martí Noticias, Oliva contó que a la pareja de Ferrer, la activista Nelva Ortega Tamayo, le pidieron dirigirse a la Unidad de Instrucción Penal y allí, el instructor del caso, un capitán que se identifica como Roberto, le comunicó que la Fiscalía había dictado la medida cautelar.

Ortega Tamayo debe recoger hoy viernes el documento de Fiscalía donde consta el delito del que se acusa a Ferrer y otros datos del proceso y la medida cautelar.

Ferrer fue detenido junto al también activista Ebert Hidalgo tras un incidente provocado por el agente del MININT Dainier Suárez Pagán, que acusó a Ferrer de atentar contra él y provocarle lesiones con el auto en que estaba practicando para sacar la licencia de conducción.

A diferencia de Hidalgo, a quien se autorizó una visita con sus hijos, a la familia de Ferrer no le han permitido verlo.

Algunos activistas desde la Isla, como es el caso de Katherine Mojena, piden se usen las etiquetas #freeferrer y #freeebert para ayudar al proceso de liberación, y que a través de las redes sociales le escriban y envíen mensajes al papa Francisco (@Pontifex_es) y que se compartan las informaciones de los medios que han cubierto el caso hasta ahora.

[fbcomments]