Díaz-Canel regala colección de música patriótica a Kim Jong Un

Díaz-Canel regala colección de música patriótica a Kim Jong Un

La colección incluye temas de cantantes y trovadores cubanos como Carlos Puebla, Eduardo Saborit, Joseíto Fernández, Celina González y Silvio Rodríguez

Miguel Díaz-Canel y Kim Jong Un en Corea del Norte
Miguel Díaz-Canel y Kim Jong Un en Corea del Norte (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel envió al líder norcoreano Kim Jong Un una colección musical inédita en soporte digital titulada ”Canciones de Patria”, informó la agencia oficialista Prensa Latina.

El obsequio fue entrado por el embajador de Cuba en ese país, Jesús Aise Sotolongo, al vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong,

Según el medio cubano, la colección consta de cinco discos compactos (CD’s), en cuyas portadas aparecen los símbolos nacionales de la Isla, el Tocororo, la Palma Real, la Mariposa, el Escudo Nacional y la Bandera cubana.

Colección “Canciones de Patria” (Foto Prensa Latina)

“Canciones de Patria” incluye temas allí figura de icónicos cantantes, trovadores y artistas cubanos como Carlos Puebla, Eduardo Saborit, Joseíto Fernández, Celina González, Silvio Rodríguez, entre otros.

El regalo de Díaz-Canel a Kim Jong Un demuestra las estrechas relaciones existentes entre  La Habana y Pyonyang, dos de los pocos regímenes del mundo que comparten el modelo comunista de partido único, y marcan la cercanía entre Díaz-Canel y Kim, que ya se vieron las caras en noviembre del pasado año durante la visita del gobernante cubano a la península asiática.

[fbcomments]