Devuelven pertenencias a Karina Gálvez, pero su casa sigue sellada

Devuelven pertenencias a Karina Gálvez, pero su casa sigue sellada

La policía mantiene una precinta en el inmueble

Karina Gálvez (ABC.es)

MIAMI, Estados Unidos.- La policía mantiene sellada la vivienda de Karina Gálvez, miembro del Centro de Estudios Convivencia en Pinar del Río, luego de devolverle un segundo grupo de pertenencias este miércoles, reporta 14ymedio.

Las propiedades de Gálvez se mantenían incautadas por las autoridades desde el pasado 11 de enero, cuando su casa sufrió un exhaustivo registro por parte de fuerzas del orden y otros funcionarios gubernamentales.

A Karina le habían sido devueltas algunas pertenencias a principios de abril. Tras ser acusada de evasión fiscal en el proceso de compra del inmueble, la economista y opositora pagó una “sanción administrativa” de 40 452 pesos.

De acuerdo a una denuncia del equipo de Convivencia, una bomba de agua fue robada de la casa de Gálvez pese a que la vivienda está bajo responsabilidad de las autoridades.

La misma organización independiente cubana lamenta que la casa siga “ocupada y sellada”, pese a que Gálvez ya no tenga “ninguna deuda pendiente con el Estado”.

El expediente del caso contra la miembro de Convivencia fue presentado a varios organismos de Derechos Humanos y a Naciones Unidas; tmbién ante diplomáticos de la Unión Europea.

Cinco miembros de ese bloque regional, además, visitaron a miembros del proyecto independiente el pasado mes.

Según la declaración de Convivencia, la devolución de un segundo grupo de pertenencias ha demostrado “los errores cometidos en el debido proceso”.

Denunciaron además el “hostigamiento continuado y creciente” contra los miembros de la revista, incluyendo “registros en el aeropuerto, restricciones de movilidad y viaje, interrogatorios y citas a inmigración después de viajar”.

Durante el registro a la casa de Gálvez, se incautó inclusive un cartel con el logo del Centro de Estudios Convivencia, que fue devuelto con este segundo grupo de objetos. Entre las pertenencias recuperadas esta vez están además “bocinas de computadora, un proyector, una pantalla de pared y una extensión eléctrica”, además de un cuadro con fotos de las portadas de la revista Convivencia, hasta su sexto aniversario.

[fbcomments]