Detienen en La Habana al artista Luis Manuel Otero

Detienen en La Habana al artista Luis Manuel Otero

Se encuentra en la estación de Cuba y Chacón, bajo la acusación de “receptación de materiales”

Luis Manuel Otero (cubaenmiami.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Las fuerzas represivas del régimen castrista han detenido hoy al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Según informa vía telefónica una fuente cercana al hecho, Otero se encuentra retenido en la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja, bajo la acusación de “receptación de materiales”.

A su vez, las autoridades han realizado un registro en la vivienda del artista, con el propósito de requisar sus herramientas de trabajo.

Agrega la fuente que Otero se disponía a realizar esta tarde la “Bienal Independiente” que había anunciado en días recientes, en respuesta a la decisión del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro Wilfredo Lam de aplazar a 2019 la oficialista Bienal de La Habana.

La pareja de Otero, Yanelis Núñez, también ha sido detenida. Todavía en la noche de este lunes, ambos se hallaban detenidos en la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana vieja.

De acuerdo a fuentes cercanas, Otero y Núñez serían interrogados por agentes de la Seguridad del Estado. Un agente de la policía política que se encontraba en la estación de policía fue fotografiado en la casa del artista junto a agentes vestidos de uniforme, mientras registraban el lugar.

[fbcomments]