1

Detienen en Guyana a cubano sospechoso de matar a una mujer y su hija

Cubano, Guyana, Asesinato

(Foto: Guyana Daily News)

MIAMI, Estados Unidos. – Un ciudadano cubano fue detenido en Guyana por el presunto asesinato de una mujer y su hija de 11 años, informó este domingo el diario Guyana Daily News.

De acuerdo con fuentes policiales, Joel Rodríguez, también identificado como Yoel Rodríguez Barrientos, es el principal sospechoso de las muertes de Tara Krishnaran, de 34 años de edad, y la niña Larissa Singh, quienes habrían sido ultimadas entre viernes y sábado.

El periodista Travis Chase, presentador y editor del informativo local HGP Nightly News, aseguró que el cubano fue arrestado en Linden, distrito de Amelia, al sur de Georgetown, capital del país.

Yomona Krishnaran, padre de la mujer asesinada, asegura que tanto ella como su hija y Rodríguez vivían juntos en un apartamento trasero en la misma casa de la 14 Princess Street Lodge. Según su testimonio, todo habría estallado el pasado 25 de diciembre con una discusión entre el sospechoso y su hija.

Reseña Guyana Daily News que “el hombre notó que dejó ambos discutían y entró (…) se despertó alrededor de las 20:00 horas por un ruido proveniente del dormitorio trasero”.

De acuerdo con Yomona Krishnaran, “el ruido sonaba como si alguien estuviera siendo estrangulado, pero no lo comprobó porque la pareja se peleaba de vez en cuando”.

No fue hasta el día siguiente que Krishnaran se percató de la masacre, tras darse cuenta de que estaba encerrado en su casa. Cuando decidió revisar la habitación de su hija encontró a Krishnaran y Singh inmóviles en la cama y el suelo, respectivamente. Luego pidió ayuda.

El reporte policial indica que Tara Krishnaran yacía inmóvil con heridas en la parte posterior de la cabeza, la sien izquierda y el lado izquierdo del rostro. La niña, Singh, yacía inmóvil en el suelo entre dos camas con una herida en el cuello.

Los investigadores encontraron en la escena del crimen un cuchillo y un martillo con presuntas manchas de sangre se vieron en una de las camas.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la funeraria Lyken para la realización de una autopsia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.