Detienen a dos activistas de la plataforma #Otro18

Detienen a dos activistas de la plataforma #Otro18

Cuando intentaban llegar al Ministerio de Justicia para presentar una solicitud

Reunión de la plataforma #Otro18 (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos activistas de la plataforma #Otro18 fueron detenidos este martes cuando intentaban llegar al Ministerio de Justicia en La Habana para inscribir la iniciativa Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) en el registro de Asociaciones.

Según el sitio 14ymedio, Arturo Rojas Rodríguez, de 51 años, fue conducido a la estación de policía de Santiago de las Vegas; mientras que Aida Valdés Santana, de 78 años, fue a la estación de Zapata y C y luego a la de Aguilera.

Valdés Santana fue amenazada con un proceso legal en su contra, pero la liberaron cerca de las diez de la noche este martes.

Sin embargo, a esa hora no se tenían más noticias de Arturo Rojas Rodríguez. Su teléfono permanecía sin servicio, añade la web independiente.

COPE es una de las ramas de trabajo de la iniciativa independiente #Otro18, que se encarga de reunir propuestas para nuevas leyes electorales, de asociaciones y partidos políticos. Su reto actual consiste en llegar a las próximas elecciones del Poder Popular con candidatos postulados.

El portavoz de ese proyecto, Manuel Cuesta Morúa, declaró a 14ymedio que “acciones de esta naturaleza evidencian la intención el Gobierno de impedir la libre participación de los ciudadanos en el próximo proceso electoral con lo que abre el camino de deslegitimarlo”.

Añadió el opositor que “la narrativa del Gobierno consiste en calificar lo que hacemos como actividades contrarrevolucionarias, pero se supone que la ley no es para los revolucionarios, sino para todos los ciudadanos y justamente nosotros estamos dentro de lo que prescribe la ley”.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]