Detienen a cubano miembro de una banda y buscado en toda España

Detienen a cubano miembro de una banda y buscado en toda España

Tiene abiertas diligencias en varios puntos del país por presuntos delitos de estafa y hurto

MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano miembro de una banda itinerante dedicada a estafas y hurtos en cajeros automáticos fue detenido el viernes en la ciudad de Cáceres, España, informó el diario Hoy.

Natural de Santiago de Cuba y de 55 años de edad, el hombre fue identificado solo por las iniciales de su nombre, W. L. H. Según el reporte,  el delincuente era buscado por delitos cometidos en toda España y sobre él pesaban diversas reclamaciones policiales de detención y personación en el país europeo.

El detenido permanecía el sábado en dependencias de la Policía Nacional española, a la espera de pasar a disposición judicial.

El periódico informó que tiene abiertas diligencias en varios puntos del país por presuntos delitos de estafa y hurto mediante el “método de la siembra”, que consiste en despistar a las víctimas, generalmente de avanzada edad, en los cajeros automáticos.

Un agente de la policía fuera de servicio por vacaciones reconoció al cubano que presuntamente acechaba, quizás acompañado, junto a un cajero automático de la entidad financiera Bankia, en la avenida de Portugal, de Cáceres.

Este viernes por la mañana el agente se identificó como tal y detuvo al sospechoso, poco después solicitó la presencia de la Policía Nacional, en cuya comisaría fue identificado.

[fbcomments]