Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de septiembre 2016

Detienen a miembros de la Fundación para el Cambio Participativo

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre  (Francisco Chaviano González, 173.203.82.38) – Richard Roselló y Jorge Omar Lorenzo, miembros del ejecutivo de la Fundación para el Cambio Participativo, fueron detenidos por la policía secreta en la vía pública , el pasado sábado 11 de diciembre, cuando salían de una vivienda en San Antonio de los Baños,…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre  (Francisco Chaviano González, 173.203.82.38) – Richard Roselló y Jorge Omar Lorenzo, miembros del ejecutivo de la Fundación para el Cambio Participativo, fueron detenidos por la policía secreta en la vía pública , el pasado sábado 11 de diciembre, cuando salían de una vivienda en San Antonio de los Baños, provincia La Habana.

El periodista Roselló, asesor de la Fundación y Omar Lorenzo, tesorero de la misma, fueron llevados a la Estación de la policía local sin una acusación previa. El operativo de Seguridad del Estado, lo integraban autos de patrullas, militares y motos.

En la Estación de policía Roselló fue aislado e interrogado; lo despojaron de varios artículos personarles y documentos que guardaba en una bolsa.

El periodista había sido detenido recientemente en el municipio Bauta y, en esa ocasión, permaneció en una estación de la policía durante varias horas.

La recién fundada Fundación para el Cambio Participativo (FCPARTI), busca realizar encuestas para recoger el criterio de la población sobre sus problemas más acuciantes y defender el surgimiento de la pequeña y mediana empresa privada en Cuba, reclamando las condiciones que la hagan viable y legal.

Acerca del Autor

Francisco Chaviano González
Francisco Chaviano González

Francisco Chaviano González. Sagua la Grande, Villa Clara, 1973. Profesor de Matemática, disidente desde 1987, prisionero de conciencia. Cumplió dos condenas, de 1 año, en 1989, y 15 años en 1994. Presidió el Consejo Nacional por los Derechos Civiles en 1990 y Agenda para la Transición Cubana (portavoz en 2009 y 2011). Desde 2012 está exiliado en Estados Unidos.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: