Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 27 de mayo 2017

Detienen en Cuba a Damas de Blanco y otros opositores

Este fue el domingo 57 de represión de las fuerzas castrista

 |   |  comment count


LA HABANA, Cuba.- Desde la madrugada del viernes un dispositivo policial acordonó la sede de las Damas de Blanco para impedir la entrada y salida de los participantes en la protesta del domingo número 57 de #TodosMarchamos.

Pese al operativo compuesto por varios órganos de seguridad del gobierno y colaboradores civiles, a la sede llegaron 11 damas de blanco y 5 activistas que desde el jueves se mantuvieron reunidos para llevar a cabo la protesta.

El total de arrestos sumó 12 Damas de Blanco y 6 activistas que fueron trasladados en ómnibus locales, patrulleros y un microbús de la policía, hacia la antigua ciudad escolar Tarará, lugar donde habitualmente son recluidas.

A la protesta de este domingo se sumó Vivian Santana Barreto, residente en la zona quien decidió protestar por la legalización de su vivienda.

¨Es el gobierno el que no quiere legalizar mi casa… Por eso yo vengo a protestar con las Damas de Blanco¨, dijo a Cubanet.

La lista de arresto está compuesta por las damas de blanco, Berta Soler Fernández, Aliuska Gómez García, Luisa Ramona Toscano Kindelan, Maribel Hernández García, Yolanda Santana Ayala, Santa Fernández Díaz, Vismaika Amelo Jardinez , Gladis Capote Roque, Nieves c. Matamoros González, Joisi Jaramillo Sánchez, Adisnidia Dallet Urgelles, Gisela Sánchez Baños y Vivian Santana Barreto.

También fueron arrestados los activistas, Ángel Moya Acosta, Ariel Gonzales Cuevas, Guillermo M. García Velazco, Raúl Borges Álvarez, Owari Rondon Rivero.

Hasta el cierre de esta nota, Berta Soler informó que se mantenían detenidos algunas de las damas de blanco y activistas arrestados durante la jornada.

Reportó además que a la Iglesia de Snata Rita, en Miramar llegaron cinco Damas de Blanco y el activista Yuri Valle Roca, quienes también fueron arrestados.

 

Acerca del Autor

Augusto César San Martín
Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: