Detenido por la policía política youtuber cubano Nelson Julio Álvarez

Detenido por la policía política youtuber cubano Nelson Julio Álvarez

Hace aproximadamente dos semanas Nelson Julio Álvarez Miarata fue citado por la policía política y amenazado con la cárcel si seguía con sus directas

youtuber cubano Nelson Julio Álvarez
Youtuber cubano Nelson Julio Álvarez se encuentra en paradero desconocido. (Foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- El youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Miarata se encuentra detenido por la policía política desde hace más de 14 horas, aseguró a CubaNet la madre del joven. Hace pocos minutos se conoció que se encuentra en la estación de Policía de Santa Clara.

Colaborador habitual del sitio web ADN Cuba, Nexy J Show, como se hace llamar para firmar sus directas, fue visto por última vez cuando se dirigía a Sagua la Grande a realizar un trabajo, según informó ADN Cuba.

La madre del joven se siente “desesperada”, dijo, pues acostumbra a hablarle al menos “tres y cuatro veces al día”.

Los amigos del youtuber cubano llamaron a hospitales para confirmar que no había ocurrido “ninguna desgracia”, aseguró uno de ellos.

Hace aproximadamente dos semanas Nelson Julio Álvarez Miarata fue citado por la policía política y amenazado con la cárcel si seguía con sus directas.

En ese momento lo conminaron a abandonar el país so pena de un aumento de la represión sobre su persona.

“El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana González, consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales”, dijo en aquella ocasión en sus redes sociales.

Y agregó que “según ellos colaboro con Diario de Cuba, Cubanet y participo en Radio Martí. Me hicieron un llamado a reflexionar y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, acotó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]