Detenido y en paradero desconocido Ebert Hidalgo Cruz, activista de UNPACU

Detenido y en paradero desconocido Ebert Hidalgo Cruz, activista de UNPACU

Hidalgo Cruz fue interceptado cuando intentaba tomar un transporte de regreso a su casa, luego de que agentes del orden le impidieran llegar a la sede de la UNPACU, en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba

Ebert Hidalgo Cruz, Cuba, UNPACU
Ebert Hidalgo Cruz (Foto: Cuba te cuenta)

MIAMI, Estados Unidos. – En la mañana de este miércoles fue detenido en la vía pública por agentes de la Seguridad del Estado el opositor cubano Ebert Hidalgo Cruz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Hidalgo Cruz fue interceptado cuando intentaba tomar un transporte para regresar a su domicilio, luego de que agentes del orden le impidieran llegar a la sede de la UNPACU, en el reparto de Altamira.

“Mis padres se encontraban juntos en el reparto Altamira, pero, como ya se ha vuelto costumbre, los esbirros que tienen acordonada la sede no los dejaron pasar. Encima, se llevaron a mi papá esposado y sin decir hacia donde,  indicó Haydée Hidalgo Cruz, hija del opositor.

A lo largo de este mes, la hija de Hidalgo Cruz, también activista, ha denunciado presencia policial permanente en los alrededores de su vivienda. Ha asegurado además que se mantiene activa la cámara colocada a principios de 2020, destinada en aquel entonces a monitorear los movimientos de Carlos Amel Oliva, cuando este fungía como coordinador en el grupo opositor.

Este arresto arbitrario es el número 15 que sufre Hidalgo durante el año 2020. El último fue, precisamente, por querer realizar sus labores de ayuda social en el reparto Altamira, como parte de un proyecto comunitario que beneficia a decenas de ancianos y enfermos.

“Siempre que se lo llevan uno cree que no va a regresar, que lo van a llevar directo al Tribunal para efectuarle un juicio sumario y condenarlo injustamente en represalia a su firmeza. Pero ese temor lo compensa el valor de mi padre y la mano de Dios que nunca nos suelta”, dijo Haydée.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo (PDP), recordó a través de Twitter que se cumplieron cinco meses y 12 días del operativo policial contra su vivienda, que funciona como sede de la organización. El cerco de la policía política mantiene aislados a los activistas que intentan llegar al lugar.

El régimen de la Isla mantiene presos a medio centenar de integrantes de la Unión Patriótica de Cuba y promotores de Cuba Decide. Varios de ellos se encuentran en centros penitenciarios, mientras que otros, como el propio José Daniel Ferrer, cumplen sanción sin internamiento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]