Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Detenido Lic. Jorge Carlos Coello Larrea

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) -El licenciado  Jorge Carlos Coello Larrea, residente en Santiago de Cuba y opositor al régimen cubano, está detenido desde el domingo 19 de diciembre, con paradero desconocido. Según su esposa, Irisdianis Mendoza, cuando salía de la casa hacia La Habana, para visitar al…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) -El licenciado  Jorge Carlos Coello Larrea, residente en Santiago de Cuba y opositor al régimen cubano, está detenido desde el domingo 19 de diciembre, con paradero desconocido.

Según su esposa, Irisdianis Mendoza, cuando salía de la casa hacia La Habana, para visitar al periodista   José Alberto Álvarez Bravo, se lo llevaron en un carro de la Policía Nacional Revolucionaria: “Lo empujaron y no sé si lo golpearon, simpatizantes del régimen comenzaron a realizar un acto de repudio frente a la casa que se terminó cuando se lo llevaron, no se a que Unidad, debe ser al G2 o algo parecido”- manifestó la fuente.

Refiere Mendoza vía telefónica: “Estoy preocupadísima con esto porque ya van unos días y no sé si sabes que por acá las cosas son más calientes, en cuanto a la represión de los que piensan de otra manera, las niñas están desesperadas por él y no paran de llorar”.

El Licenciado Coello es  subdirector de la Academia Nueva Esperanza, centro de enseñanza alternativa gratuita a cuyas actividades se oponen las autoridades.

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: