Destruyen línea eléctrica soterrada en El Mariel

Destruyen línea eléctrica soterrada en El Mariel

Sucedió en la construcción de la ferrovía del mega puerto. Los pueblos costeros de Pinar del Rio sufrieron un apagón de 15 horas

Fotos: Moisés Leonardo Rodríguez

ARTEMISA, Cuba. – Durante la construcción del puente de la ferrovía de la terminal de contenedores de Mariel sobre el río Bombo y la carretera a Cabañas, el 3 de mayo una retroexcavadora destruyó la línea eléctrica soterrada que se había concluido cinco días antes.

La retroexcavadora abría uno de los huecos en que se funden los cimientos de los postes sobre el que descansan los elementos prefabricados del puente, pero no se revisaron los planos, o no existen, en que se debe indicar la línea soterrada que resultó deñada y mantuvo sin corriente eléctrica a casi toda la costa norte de la provincia Artemisa desde las 10 am y por 18 horas ese día y por alrededor de 10 el siguiente.

Anteriormente, el 28 de abril, para hacer la derivación de la línea aérea hacia el tramo soterrado se interrumpió el servicio a todos los pueblos y asentamientos de la franja costera de la provincia por 15 horas y media a partir de las nueve de la mañana y por varias horas más en los días siguientes.

Estas irregularidades constructivas apoyan los cometarios entre trabajadores y directivos hechos a este reportero acerca de que en dicha obra se trabaja “a lo loco” es decir, sin orden tecnológico.

 

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana.
También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]