Destrozos en Plaza Cuatro Caminos dejan 7 000 dólares en pérdidas

Destrozos en Plaza Cuatro Caminos dejan 7 000 dólares en pérdidas

Entre las áreas más afectadas de la instalación se encuentra el primer piso, específicamente, la zona dedicada a la venta de alimentos y aseo

Captura de pantalla de imágenes captadas dentro del Mercado de Cuatro Camino (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Los destrozos ocurridos el pasado sábado en el Centro Comercial Plaza Cuatro Caminos habrían repercutido en pérdidas de unos 7 000 dólares para el régimen cubano, aseguró este martes el portal oficialista Cubadebate.

Un artículo firmado por el director de ese medio, Randy Alonso, revela que entre las áreas más afectadas de la instalación se encuentra el primer piso, específicamente, la zona dedicada a la venta de alimentos y aseo personal.

El peritaje de los daños identificó latas perforadas y cajas abiertas de productos cuyo contenido fue arrojado al suelo. Otros de los víveres fueron medianamente ingeridos en el propio local, robados o lanzados al aire.

“Entre los daños económicos provocados a la instalación se cuentan la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación estimando un costo de más de 2.000 USD. Mientras que desde el punto de vista comercial se han incurrido en pérdidas de aproximadamente 5. 000 CUC”, señala el medio oficialista, que abunda en datos ofrecidos por la corporación CIMEX.

El conductor del espacio Mesa Redonda calificó lo sucedido en Cuatro Caminos como un hecho de “vandalismo, indisciplina, robo e indecencia perpetrados por personas inescrupulosas”.

Alonso también llamó a las autoridades de la isla a aplicar la justicia “con todo el rigor” contra aquellos implicados en los hechos de vandalismo. Asimismo, abogó porque a las personas detenidas por los “execrables hechos” paguen por los cuantiosos daños ocasionados.

“No puede haber mano suave cuando se trata de la tranquilidad de nuestro pueblo y del cuidado de la propiedad social”, agregó.

El artículo añade que en el segundo piso del centro comercial fueron derramadas pinturas, y sustraídos del local plásticos, alfombras, ajuares de casa, tomacorrientes, productos de cerrajería, entre otros.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]