Desalojan a inmigrantes cubanos y venezolanos de pensión en Uruguay

Desalojan a inmigrantes cubanos y venezolanos de pensión en Uruguay

De momento, los refugiados podrán permanecer 15 días en un albergue ofrecido por una ONG en el barrio capitalino de La Teja

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de inmigrantes cubanos y venezolanos fueron desalojados de una pensión en Uruguay tras ser estafados por la mujer que les alquilaba el inmueble, indicaron medios de ese país.

De acuerdo con la información, la señora que les cobraba el dinero de la renta no pagaba al propietario del edificio desde el año 2016, razón por la que las 34 familias que allí vivían recibieron la orden de abandonar el inmueble.

Aunque los inmigrantes desconocían de la situación, debieron empacar sus pertenencias y abandonar el local.

“Tanta molestia, tantas mentiras, tanto engaños hasta que decidimos no seguirle pagando hasta que no normalizara la situación y registrara el espacio como pensión ante la intendencia”, dijo una de las inmigrantes venezolanas sobre la situación del inmueble.

De momento, los refugiados podrán permanecer 15 días en un albergue ofrecido por una ONG en el barrio capitalino de La Teja, a la espera de que se encuentre una solución definitiva a la situación.

Activistas uruguayos esperan que durante ese tiempo se pueda gestionar un lugar para los inmigrantes, o al menos las certificaciones para que estos puedan acceder a una vivienda.

“Nos ha consternado muchísimo esta situación. Realmente una violación flagrante de los derechos humanos y todo nuestro grupo se ha sensibilizado”, señaló un joven estudiante uruguayo que ofreció asistencia a los inmigrantes.

Durante los últimos años, Uruguay se ha convertido en uno de los principales destinos de los inmigrantes cubanos. Estimados oficiales reflejan que solo en 2018 ingresaron a ese país más de 8 mil ciudadanos de la isla caribeña, de los cuales unos 5 mil solicitaron refugio a las autoridades.

[fbcomments]